Los Principios de Acción Válida
 

1º El principio de adaptación

Principio 1

2º El Principio de acción y reacción

Principio 2

3º El Principio de la acción oportuna

Principio 3

4º El Principio de proporción

Principio 4

5º El Principio de conformidad

Principio 5

6º El Principio del placer

Principio 6

7º El Principio de la acción inmediata

Principio 7

8º El Principio de la acción comprendida

Principio 8

9º El Principio de libertad

Principio 9

10º El Principio de solidaridad

Principio 10

11º El Principio de negación de los opuestos

Principio 11

12º El Principio de acumulación de las acciones

Principio 12

Visitas61147
 
 El 28 de Febrero de 2015 se celebró en Parque Toledo el Taller sobre "la Dirección y los Aforismos"
 
 
 
 Algunas fotos de los amigos en la jornada de reflexión sobre la ceremonia de Reconocimiento en Igorre el 19 de Julio de 2014
 
 
 
En esta jornada reflexionamos sobre La Ceremonia de Reconocimiento

Material de esclarecimiento y formación sobre El Mensaje de Silo:

La Ceremonia de Reconocimiento

1. Encuadre  general:

Este material se basa en el contenido de la ceremonia de reconocimiento, en la cual están expresados en forma sintética los conceptos centrales de El Mensaje de Silo:

“Cuando hablamos del Mensaje siempre damos contextos. En la ceremonia de Reconocimiento ponemos nuestros Principios y contextos. Esas declaraciones son importantes. En algún momento, los partícipes deberían hacer una suerte de declaración pública y explicar con qué están de acuerdo y con qué no. Tienes que ver en qué momento, porque tiene que haber una reflexión…..” [1]

Partiendo del hecho de que el objetivo inmediato de una comunidad del Mensaje de Silo es la superación del sufrimiento de sus miembros y de quienes los rodean, la ceremonia de Reconocimiento constituye para el nuevo miembro de la comunidad un hito, en el cual se da un testimonio colectivo a la vez que se expresa un compromiso personal y conjunto. Este compromiso está referido tanto al objetivo inmediato como también al objetivo más profundo: develar el sentido de la vida. Mas...

 


[1] Apuntes de la reunión de la comisión de la Sala Chile, Tunquén, Chile, 13 de Junio 2005

 
 
 Algunas fotos de los amigos en la reunión del 3 de Julio de 2014 en el local del mensaje
 
 
 
 
 
 El  21 de Junio de 2014 se celebró la Fiesta Estacional de Primavera y el 5º Aniversario de la Inauguración del Parque Toledo
 
 
 
PEDIDO CONJUNTO 5º Aniversario Parque Toledo

El 21 de Junio de 2014 en el Parque Toledo junto con el Encuentro Estacional celebramos el 5º Aniversario de su Inauguracion donde contamos en aquel entonces con la presencia de Silo.
 
 
Entre otras actividades, se realizó un pedido conjunto con el siguiente texto:

Hoy, celebramos el 5º aniversario de la inauguración de nuestro Parque… en Junio de 2009.

Muchos de nosotros tenemos recuerdos, imágenes de ese día grabadas en nuestro interior que nos han ido acompañando durante todo este tiempo.

Muchos tenemos una anécdota, una conmoción, una foto que compartir. Que hoy trataremos de trasmitir a nuevos amigos que nos acompañan.

Este parque, como todos los Parques de Estudio y Reflexión, es un testimonio vivo de que todo proyecto, por grande que sea, es realizable gracias a la unión de  intenciones, voluntades y a la aspiración que todos albergamos en nuestro interior de ser “ constructores” de un nuevo mundo.

Es la aspiración de construir, con nuestras manos, nuestro esfuerzo y nuestra generosidad espacios para dar señal, ahora y en los años venideros, de que hay futuro, que hay esperanza… y que somos algo más….

Este parque es un monumento al dar, al dar desinteresado de cientos de personas que codo a codo y no sin codazos internalizaron un proyecto, amasaron un parque en su interior y lo hicieron visible para el mundo.

Es un día de celebración, pero no solo, es un día también de agradecimiento, de abrazo fraterno, de mirarnos a los ojos y reconocer el aporte del otro…

En las webs, en los libros, en muchos materiales y producciones encontramos la información sobre nuestros parques, qué son, cual es su significado, con qué función social cumplen, qué influencia tienen o podrán tener, que significan sus monumentos…

Pero hoy además de todo eso, trataremos de experimentar y transmitir todos y cada uno, el espíritu que levanta y sostiene este espacio sagrado.

Trataremos de tomar contacto con ese polvo de proyección que esta en el corazón de nuestra sala…

Hoy pediremos a nuestro maestro que al igual que aquel día nos acompañe en nuestro recorrido por el parque...

 
 
 El  fin de semana del 31 de Mayo de 2014 se realizó una reunión de Mensajeros de Europa en el Parque de estudio y reflexión Attigliano
 
 
 
 El  24 de Mayo de 2014 Aurora Marquina presentó su "RELATOS DE EXPERIENCIA" un librito con su de poesia y pintura con experiencia vital en relación a su trabajo de Ascesis el Parque de estudio y reflexión Toledo
 
 
 
 
 El  5 de Mayo de 2014 finalizado el taller de distensión en la AAVV de Gorosibai en Bizkaia
 

El Lunes dia 5 de Mayo de 2014 finalizamos el taller de distensión en la Asociación de Vecinos de Gorosibai en  Usansolo.

Lo realizamos en 4 semanas y ha comprendido la distensión externa, interna, mental y la experiencia de paz.

 
 El  4 de Mayo de 2014 celebraremos el día del Testimonio
 

El Domingo dia 4 de Mayo de 2014 celebramos en el Parque Toledo el 45º Aniversario de la Arenga "La Curacion del Sufrimiento", a partir de las 11,30 de la mañana.

Todos los Jueves
a las 19:00
en la Salita de la C/Embajadores 26.
Reunión de
Experiencia

Esta semana
seguimos meditando
y profundizando sobre
el capítulo VII
de la Mirada Interna.

 Hitos de el Mensaje

Inauguración P. Toledo
 Experiencias Guiadas
 
de Reconciliación con el Pasado

de Ubicación Actual
de Propuestas a Futuro
de Sentido de la Vida
de Habilitación de Imágenes