Los Principios de Acción Válida
 

1º El principio de adaptación

Principio 1

2º El Principio de acción y reacción

Principio 2

3º El Principio de la acción oportuna

Principio 3

4º El Principio de proporción

Principio 4

5º El Principio de conformidad

Principio 5

6º El Principio del placer

Principio 6

7º El Principio de la acción inmediata

Principio 7

8º El Principio de la acción comprendida

Principio 8

9º El Principio de libertad

Principio 9

10º El Principio de solidaridad

Principio 10

11º El Principio de negación de los opuestos

Principio 11

12º El Principio de acumulación de las acciones

Principio 12

Visitas61957
Experiencias de ubicación en el momento actual
 

LA PROTECTORA DE LA VIDA

Aclaración sobre la experiencia a llevarse a cabo
Esta experiencia pretende una toma de contacto con los problemas del cuerpo. También una afirmación del mismo. Es sabido que una negación de una zona corporal por repudio de la misma, termina "anestesiando", insensibilizando el punto. La consecuencia de ello, es que todo lo referido al tema, termina por ser mentalmente degradado o deformado imaginariamente.
La reconciliación con el propio cuerpo, es una experiencia recomendable para todas las personas. Asumirlo tal cual es, constituye el primer paso de avance en el criterio de realidad.
Recomendación
Estudiar la coincidencia entre las resistencias de la experiencia y las que se observan en la vida cotidiana. Si en esta experiencia o, al repetirla, se ha producido el vencimiento de resistencias, comprobar su correlato en la vida diaria.

EL MINERO

Aclaración sobre la experiencia a llevarse a cabo
Esta experiencia tiene por finalidad evidenciar al practicante la relación que existe entre los pensamientos (imágenes en este caso) y las tensiones viscerales o internas del cuerpo. El presente trabajo permite lograr adecuadas distensiones profundas al par que previene dramáticamente sobre las imágenes negativas que tan frecuentemente producen quebrantos sicosomáticos. Por otra parte, se pretende hacer comprender la reversibilidad del fenómeno, en cuanto que las tensiones o irritaciones corporales profundas, motivan imágenes y estados de ánimo.
Recomendación
Considerar si se ha representado correctamente la escena de la pasada de la escoba. En caso de resistencias, repetir hasta vencerlas.
Comprobar si en la vida diaria, algunos puntos del cuerpo afectados por tensiones o irritaciones internas han modificado su estado como consecuencia de la experiencia.

EL GUIA INTERNO

Aclaración sobre la experiencia a llevarse a cabo
El dominio de esta experiencia es de fundamental importancia. Sin ella no puede efectuarse un conjunto de trabajos de utilidad para la vida diaria y para momentos excepcionales sobre los que tratan otras experiencias de este libro.
Recomendación
Repetir la experiencia en sucesivas prácticas hasta dominarla. No importa que el guía se lo vea, o se sienta su "presencia". En todo caso, el guía quedará configurado cuando se lo evoque siempre del mismo modo.

LA DESORIENTACION Y EL GUIA INTERNO

Aclaración sobre la experiencia a llevarse a cabo
Esta es una de las tres breves experiencias de ejercicio con el guía interno. La finalidad de este trabajo es la utilización del mecanismo del guía como ordenador de problemas y soluciones.
Recomendación
La "respuesta" del guía puede aparecer como una escena más o menos real; como una alegoría que requiere interpretación; como una actitud del mismo guía; como una explicación dada en palabras o como simple sensación interna de difícil definición. En los casos más confusos, la repetición de la experiencia puede mejorar la "respuesta". De todas maneras, la "respuesta" acudirá con más precisión si el problema ha sido, previamente, formulado con claridad. Así es que una adecuada repetición de la experiencia partirá de la intención de explicarse muy bien el problema que se desea solucionar.

LA PERTURBACION Y EL GUIA INTERNO

Aclaración sobre la experiencia a llevarse a cabo
En esta segunda experiencia breve, se pretende dar al practicante, control interno frente a una persona que en la vida cotidiana logra desajustarlo afectivamente.
Recomendación
En caso de haber superado las resistencias, comprobar si en la vida diaria han desaparecido o disminuido considerablemente, los problemas afectivos que me ocasionaba la persona de la experiencia.

LA INDECISION Y EL GUIA INTERNO

Aclaración sobre la experiencia a llevarse a cabo
Esta tercera experiencia breve, tiene por finalidad dar al practicante confianza en sí mismo con respecto a una situación que lo hace vacilar o retroceder injustificadamente.
Recomendación
En caso de haber realizado la experiencia con referencia a un problema concreto de indecisión, comprobar en la situación cotidiana si se ha logrado el avance buscado.
Si en la experiencia, no se hubiera logrado el conjunto de registros sugeridos, repetirla antes de comprobar en la situación cotidiana.

 

 

 

 

Todos los Jueves
a las 19:00
en la Salita de la C/Embajadores 26.
Reunión de
Experiencia

Esta semana
seguimos meditando
y profundizando sobre
el capítulo VII
de la Mirada Interna.

 Hitos de el Mensaje

Inauguración P. Toledo
 Experiencias Guiadas
 
de Reconciliación con el Pasado

de Ubicación Actual
de Propuestas a Futuro
de Sentido de la Vida
de Habilitación de Imágenes