Los Principios de Acción Válida
 

1º El principio de adaptación

Principio 1

2º El Principio de acción y reacción

Principio 2

3º El Principio de la acción oportuna

Principio 3

4º El Principio de proporción

Principio 4

5º El Principio de conformidad

Principio 5

6º El Principio del placer

Principio 6

7º El Principio de la acción inmediata

Principio 7

8º El Principio de la acción comprendida

Principio 8

9º El Principio de libertad

Principio 9

10º El Principio de solidaridad

Principio 10

11º El Principio de negación de los opuestos

Principio 11

12º El Principio de acumulación de las acciones

Principio 12

Visitas61147
El Mensaje de Silo
 

El Mensaje dado por Silo se formalizó a través de El Libro (La Mirada Interna),
La Experiencia (Ceremonias) y El Camino
(frases de meditación).
Algunas obras como El Paisaje Interno y El Paisaje Humano, han ayudado a comprender El Mensaje.

El Mensaje es expresión de lo "Profundo", de la interioridad del espíritu humano capaz de trascender los tiempos y espacios en que vive nuestro "yo".
Es el medio capaz de ponernos en presencia de lo Sagrado.
 

La Comunidad del Mensaje. Libre Interpretación y Libre Agrupación

Cualquier grupo de personas en el que se comparten ideas, sentimientos y procedimientos en base al Mensaje puede ser considerado como una Comunidad del Mensaje. Esta comunidad se asienta en dos pilares: la libre interpretación del Mensaje y la libre agrupación en torno al Mensaje.

De la libre interpretación del Mensaje surgen posturas diferentes y hasta opuestas, que deben ser reconocidas con toda amplitud y libertad de pensamiento. Esto excluye, desde luego, que una postura o una interpretación sea considerada como la única acertada.

De la libre agrupación en torno al Mensaje surgen diferentes formas de organizarse para asistir a las experiencias y estudios que se proponen en el Libro, en la Experiencia y en el Camino. Cualquiera sea la organización que se de una comunidad, las decisiones conjuntas se resuelven por consenso o en su defecto por votación directa.

Los Puntos difíciles: la Inmortalidad y lo Sagrado

Todo ser humano debe contar con pleno derecho a creer o no creer en la inmortalidad y lo sagrado. El Mensaje da la mayor importancia al tema de la inmortalidad y lo sagrado porque de acuerdo a cómo se emplace una persona frente a esto, así será la orientación de su vida. El Mensaje asume las dificultades de examinar abiertamente las creencias fundamentales chocando con las censuras y autocensuras que inhiben al pensamiento libre y a la buena conciencia.

En el contexto de la libre interpretación, para unos la inmortalidad se refiere a las acciones realizadas en vida pero que se continúan en el mundo a pesar de la muerte física. Para otros, la memoria que se conserva en los seres queridos, o aún en las sociedades, garantiza la persistencia después de la muerte física. Para otros más, la inmortalidad es aceptada como persistencia personal en otro nivel de existencia.

Siguiendo con la libre interpretación, algunos sienten a lo sagrado como el afecto más profundo. Para ellos, los hijos u otros seres muy queridos, representan lo sagrado y poseen un máximo valor que no debe ser envilecido por ningún motivo. Hay quienes consideran sagrado al ser humano y a sus derechos universales. Otros, experimentan a la divinidad como la esencia de lo sagrado.

Las diferentes posturas asumidas frente a los temas de la inmortalidad y lo sagrado, no deben ser simplemente “toleradas” sino genuinamente respetadas. Esta es la actitud que se asume en las comunidades que se forman en torno al Mensaje.

Distintas formas de implementar el Mensaje

El Mensaje llegará a todos los rincones del mundo porque tocará los corazones necesitados de sentido, afecto y esperanza.

Las personas a quienes llega actualmente el Mensaje suelen encontrarse para realizar ceremonias y asistir a experiencias reconfortantes y sentidas un día a la semana. Algunas de ellas toman en sus manos la propagación del Mensaje y para ello efectúan una segunda reunión semanal en la que estudian el Libro, la Experiencia y el Camino y a veces algún material complementario como aparece en Habla Silo o en Experiencias Guiadas.

Aquellos que sienten un llamado para la propagación del Mensaje se coordinan a efectos de difundirlo por los medios que estén a su alcance. Ellos se convierten en verdaderos Mensajeros después de haber declarado públicamente sus intenciones en la ceremonia de Reconocimiento que se efectúa frente a la comunidad en pleno

Encuentro semanal de experiencia

En el encuentro semanal se efectúa como mínimo un Oficio. Es una reunión para ponerse en contacto y experimentar la Fuerza. Cuanta más gente participe en relación con la Fuerza, mejores serán las experiencias. Todas las otras ceremonias se realizan a pedido de la gente de modo que si no son solicitadas, no se efectúan. Las ceremonias tienen estructura modular, de tal manera que se pueden combinar dependiendo de las necesidades de la comunidad.

Son ceremonias de experiencia: el Oficio, la Imposición y el Reconocimiento. También se puede incluir en este grupo a la Asistencia. Hay otras de carácter social: el Matrimonio, la Protección, el Bienestar y la Muerte.

Es interesante la participación activa de los concurrentes en las ceremonias. Cuando alguien da su testimonio personal, el sentido de la ceremonia se refuerza. En las ceremonias de Protección, de Muerte y de Bienestar la gente suele dar sus testimonios antes, durante o después de la ceremonia, dependiendo de las circunstancias. También en el Oficio, en el momento de reflexionar acerca de un pensamiento del Libro, alguien podría querer expresarse en torno al tema y hablar para toda la comunidad.

Encuentro semanal de estudio

Este segundo encuentro semanal es para quienes han participado en la ceremonia de Reconocimiento y desean impulsar el Mensaje.

En este encuentro se estudia y profundiza el Mensaje discutiendo el Libro u otros materiales complementarios. También se preparan y producen materiales para la comunicación personal y a través de los medios de difusión. En esta reunión también se suelen organizar actividades de solidaridad social.

Todos los Jueves
a las 19:00
en la Salita de la C/Embajadores 26.
Reunión de
Experiencia

Esta semana
seguimos meditando
y profundizando sobre
el capítulo VII
de la Mirada Interna.

 Hitos de el Mensaje

Inauguración P. Toledo
 Experiencias Guiadas
 
de Reconciliación con el Pasado

de Ubicación Actual
de Propuestas a Futuro
de Sentido de la Vida
de Habilitación de Imágenes