Los Principios de Acción Válida
 

1º El principio de adaptación

Principio 1

2º El Principio de acción y reacción

Principio 2

3º El Principio de la acción oportuna

Principio 3

4º El Principio de proporción

Principio 4

5º El Principio de conformidad

Principio 5

6º El Principio del placer

Principio 6

7º El Principio de la acción inmediata

Principio 7

8º El Principio de la acción comprendida

Principio 8

9º El Principio de libertad

Principio 9

10º El Principio de solidaridad

Principio 10

11º El Principio de negación de los opuestos

Principio 11

12º El Principio de acumulación de las acciones

Principio 12

Visitas62998
Cómo nació la Comunidad de los Faros
 
 
 Desde que Silo lanzó "El Mensaje", en Madrid, se nucléa un grupo de personas que quiere hacerse portadora de ese Mensaje.
Sala P. Toledo

El sentido de la comunidad de  los Faros es la difusión y puesta en práctica a nivel personal y social de El Mensaje de Silo:

El Mensaje dado por Silo en Julio de 2002, consta de tres partes: el Libro; la Experiencia y el Camino.

El Libro es conocido desde hace tiempo como "La Mirada Interna". En su lectura pública, en las discusiones y en las explicaciones que se dan, prima la interpretación libre.

 

La Experiencia está planteada a través de ocho ceremonias capaces de producir inspiración espiritual y cambios positivos en la vida diaria.

El Camino es un conjunto de reflexiones y sugerencias sobre la vida personal, interpersonal y social.

Desde que Silo lanzó "El Mensaje", en Madrid, se nucléa un grupo de personas que quiere hacerse portadora de ese Mensaje.

El 21 de Junio de 2004 se celebra, en los locales de Ciudadanos del Mundo, la primera reunión de Silo con Mensajeros de Madrid.

Se alquiló en agosto de 2004 un local de acuerdo con las posibilidades económicas del grupo y en el comenzamos a realizar nuestras reuniones semanales.

Hace unos tres años algunas mensajeras comenzamos a participar en el proyecto que estaba llevando adelante la asociación Ciudadanos del Mundo con el fin de apoyar el proyecto de construcción de Los Parques de Toledo (España) y Alejandría (Egipto), Ciudadanos del Mundo había elavorado dos CD. El primero, "Toledo Alejandía Faros de la Humanidad" y el segundo "La aparición del conocimiento en la corte de Rodolfo II".

En aquel momento se estaba promocionando el primero de ello.

 En ese ambiente, con la magia que nos provocaba la época de los faraones y sobre todo por el amor al proyecto de los Parques y a modo de inspiración, una de las mensajeras se dijo: Quiero hacer una comunidad que se llame "La comunidad de los Faros" Así que al día siguiente se lo comentó a otra mensajera, la pareció estupendo. Ese mismo día tuvimos que ir a Toledo con miembros de Ciudadanos del Mundo y ahí comenzamos a plantear la idea de crear una comunidad que podría llamarse de los Faros. A los amigos y amigas les resonó el nombre adentro y nos animaron.
 

Comunidad de los FarosFaros. El sentimiento profundo que nos inspiró fue el de que a través del trabajo con el mensaje de Silo pudiéramos servir de faritos en el mundo, a todas aquellas personas que están en busqueda interna, y a todos los seres humanos que lo necesiten.

Llevar "la luz" a nuestros corazones y al mundo, comenzando desde uno hacia los seres más queridos, para ir aprendiendo a llevarla a esos seres humanos lejanos en el espacio y porqué no... en el tiempo, en un acto de desprendimiento.

Poco a poco hemos ido creciendoFaritos en Ceremonias en Parque Toledo 140707, y nuestra vocación se está proyectando en ese  espacio del mediterráneo, generador de culturas que aún perduran en nosotros. Cruce de caminos, que queremos llenar de "faros".
 
Nombrador de mil nombres, hacedor de sentido, transformador del mundo...tus padres y los padres de tus padres, se continuan en ti. No eres un bólido que cae, sino una brillante saeta que vuela hacia los cielos. Eres el sentido del mundo y cuando aclaras tu sentido, iluninas la tierra. Cuando pierdes tu sentido, la tierra se oscurece y el abismo se abre.
Te diré cual es el sentido de tu vida aqui: ¡Humanizar la tierra!. ¿Qué es humanizar la tierra?. Es superar el dolor y el sufrimiento, es aprender sin límite, es amar la realidad que construyes.
No puedo pedirte que vayas más allá, pero tampoco será ultrajante que yo afirme:
¡Ama la realidad que construyes y ni aún la muerte, detendrá tu vuelo!"

Para ententer mejor nuestro sentimiento puedes ver la

                                     Infografía sobre la experiencia de fuerza
 

 

 

 

 

Todos los Jueves
a las 19:00
en la Salita de la C/Embajadores 26.
Reunión de
Experiencia

Esta semana
seguimos meditando
y profundizando sobre
el capítulo VII
de la Mirada Interna.

 Hitos de el Mensaje

Inauguración P. Toledo
 Experiencias Guiadas
 
de Reconciliación con el Pasado

de Ubicación Actual
de Propuestas a Futuro
de Sentido de la Vida
de Habilitación de Imágenes